tips-y-consejos-para-mamas

A continuación te enlistamos los 5 tips y consejos para mamás:

1. Además de prevenir defectos de tubo neural en el nonato, tomar ácido fólico durante el embarazo también evita dfectos cardiacos y malformaciones como labio y paladar hendido.

2. Es normal que las madres pasen por un periodo de angustia o ansiedad a partir de los tres o cinco días posteriores al parto. Si para el décimo día esas sensaciones no han desaparecido o empeoran, conviene asistir al médico.

3. A pesar de las recomendaciones de la OMS, en América Latina el porcentaje de nacimientos por cesárea en muy alto, aunque las autoridades sanitarias señalan que la cirugía sólo se requiere en el 15% de los partos.

4. Si las madres que están lactando pierden demaiado rápido el exceso de peso que haya podido dejrles el embarazo, corren el riesgo de reducir drásticamente la producción de leche. Se recomienda no bajar más de medio kilo por semana.

5. Las personas sensibles a las sustancias químicas que se utilizan en la elaboración de perfumes, limpiadores, aromatizantes, detergentes y suavizantes de ropa pueden sufrir desde dolor de cabeza hasta sinusitis al exponerse a estos.

Confiamos que estos 5 tips y consejos para mamás, te serán de gran utilidad siempre. Pónlos en práctica y verás los resultados.