deporte_ninos

“Muévete por tu Salud “ y haz todo tipo de actividades que nos ayuden a salir de la rutina diaria y además a mantenernos en forma y felices, bailar, caminar, correr, nadar, escoger un deporte que nos guste, son distintas opciones para ser más activos, más sanos y evitar el estrés.

Pero prevenir la Desnutrición también es importante, y recuerda que una alimentación como la que hemos comentado es la mejor alternativa económica y si compramos en temporada los alimentos pueden ser más baratos.

Recuerda que cuando combinamos cereales (arroz, pasta, sémolas de trigo) con legumbres (lentejas, garbanzos, judías) tenemos un plato con composición nutricional completa, apetitoso para niños y ancianos, y no requiere que se añadan más proteínas de carne por ejemplo.

Una alimentación adecuada y suficiente ejercicio físico son especialmente fundamentales en los niños para garantizar un crecimiento y desarrollo correctos,  y evitar tanto la desnutrición como el sobrepeso, ya que ambas condiciones pueden empeorar su salud presente y futura.