Servicio de Imagenología

El servicio de imagenología es el área de apoyo al diagnóstico, y que se encarga de la producción de imágenes médicas a través del uso de equipos radiológicos de última generación.
En el servicio de imagenología de Clínica Limatambo, contamos con 5 áreas:

Rayos X

Se cuenta con dos potentes equipos trifásicos de rayos X convencionales, en la que se realizan todo tipo de procedimientos radiológicos, simples y especiales, para el estudio de todo el sistema esquelético y estudios de todo el sistema digestivo y urinario con contraste.

Mamografía

Se cuenta con el equipo mamógrafo GE Alpha RT, que brinda imágenes de alta calidad, gracias a su sistema de Control de Exposición (TEC) y Detector Automático de Exposición (AEC), para procedimientos de mamografía convencional, de magnificación y compresión focalizada.

Tomografía

Se cuenta con el tomógrafo GE Brivo CT325, ergonómico y compacto, pero con potentes herramientas avanzadas en el tratamiento y edición de imágenes de alta calidad y resolución, con tecnología de reducción de dosis radiación, en la que se pueden adquirir cortes desde 10 mm hasta 0.6 mm de espesor.

Ecografía

Se cuenta con dos equipos de ecografía: Ecógrafo GE Voluson Pro para todo tipo de estudios ecográficos abdominales, obstétricos y ginecológicos, músculo esqueléticos y de partes blandas; y el ecógrafo Siemens Acuson X300, especializado para estudios en cardiología.

Radiología Intervencionista

Se cuenta con el equipo Arco en C Siemens Cios Alpha, full digital, con un potente generador de 25 Kw. que permite realizar todo tipo de procedimientos en: cardiología intervencionista, hemodinamia, procedimientos vasculares, traumatológicos y ortopédicos, gástricos y urológicos, etc.