La capacidad resolutiva de Clínica Limatambo Cajamarca exige la operación de una UCI, que es el área hospitalaria que se ocupa de atender a las personas cuyo estado clínico ha alcanzado un nivel de gravedad tal que representa una amenaza inminente o potencial para su vida.

Para ello cuenta con avanzados equipos de monitoreo -monitores multipropósito, ventiladores mecánicos, máquinas aspiradoras de secreciones-, diagnóstico y tratamiento que permiten evaluar un gran número de variables clínicas, detectar alteraciones de los diferentes órganos comprometidos e infundir medicamentos especiales en dosis que deben ser estrictamente controladas.

El manejo seguro de drogas y equipos, entre otros, requiere de un alto grado de dedicación, concentración y entrenamiento por parte de todo el personal a cargo.

Nuestros médicos intensivistas, más conocido como “uciólogos”, son capaces de resolver de manera integral los problemas de los pacientes críticos que provienen de todas las especialidades médicas (Medicina, Cirugía, Emergencia, Traumatología, Ginecología, etc.). En este ambiente las decisiones rápidas y oportunas pueden cambiar el pronóstico del paciente.

Cuenta con 2 posiciones con equipamiento y tecnología de punta:

2 ventiladores mecánicos, 1 ventilador mecánico portátil, monitores con presión invasiva y personal altamente capacitado.